-

miércoles, 20 de junio de 2012

La Maldición de los Oscars

um O'Neal



Tatum es, hasta el día de hoy, la actriz más joven en haber ganado un Oscar (Luna de Papel, 1974) ya que cuando logró el premio apenas contaba con 11 años. Desde entonces su carrera cinematográfica finalizó y comenzó a ser conocida por hechos tan distintos como haber perdido la virginidad con Michael Jackson o ser arrestada por la policía de Nueva York mientras intentaba comprar cocaína y crack. Tiene 3 hijos con el tenista John McEnroe pero la justicia le tiene denegada la custodia por sus problemas con la droga.



Helen Hunt



nterpretó su primer papel con apenas 14 años y, desde entonces, no paró de hacer películas, algunas con mayor gloria que otras. En 1997 ganó el Oscar por la película "Mejor...Imposible" y desde entonces apenas ha participado en películas, centrándose sobre todo en la televisión o en su faceta de directora, estrenando en 1998 "Cuando ella me encontró".



Roberto Benigni



Roberto Benigni se convirtió en un auténtico terremoto cuando en 1998 consiguió cuatro nominaciones a los Oscar, ganando dos de ellos: mejor director y mejor película de habla no inglesa. Todavía recordamos al italiano pisando las butacas del auditorio ante las carcajadas de unos y la perplejidad de otros. Aquel año parecía que tendríamos Benigni durante años, pero la estrella se apagó. Apenas ha estrenado 4 películas desde entonces y su proyecto más personal, Pinocho, no tuvo las críticas que él esperaba.



Cher



unque muchos lo desconozcan Cher también es actriz. De 1982 a 1987 Cher protagonizó 5 películas por las cuales ganó 2 Globos de Oro y 2 nominaciones al Oscar, ganándolo en 1987 por "Hechizo de Luna". Y si su participación en el cine antes del premio era constante, a partir de 1987 comenzó una sequía cinematográfica que le ha llevado a participar en unos pocos filmes, incluso interpretándose a ella misma en la mayoría de éstos (The Player, Pret-a-porter y Stuck on You).



Marion Cotillard



Actriz francesa que ganó el Oscar en 2008 por su interpretación de Edith Piaf en "La vida en rosa", a pesar de que la película no estaba rodada en lengua inglesa. También ganó el Bafta, el Globo de Oro y el César. Sin embargo tanto premio no se ha visto traducido en proyectos, por ahora, ya que sólo está previsto que estrene este año "Nine" cuando lo habitual en los ganadores de un Oscar es que ya tengan proyectos previstos o apalabrados con 2 o 3 años de antelación.



Helen Mirren



Arrasó literalmente en 2006 con la película The Queen. Ganó el Oscar, el Globo de Oro, el Bafta y el Premio del Sindicato de Actores. Sin embargo desde entonces sólo ha participado en una única película, "La Búsqueda: el diario secreto", cuando hasta el momento de ganar el premio había rodado al menos dos filmes anuales.



Hilary Swank



Ganadora de 2 Oscar, uno en 1999 por "Boys don't cry" y otro en 2004 por "Million Dollar Baby". Sin embargo las películas que ha hecho tras los premios no son de las que permanecen en la Historia del cine. Incluso ella misma ha declarado en más de una ocasión que, tras ganar el primer Oscar, no le llegó ninguna oferta de calidad, por lo que estuvo a punto de retirarse del cine de forma prematura.



Susan Sarandon



Quizá sea porque está más preocupada y más centrada en su papel de activista político protestando contra todas las decisiones de George Bush, pero ¿quién recuerda alguna de las películas que Sarandon ha realizado desde que ganó el Oscar en 1995 por Pena de Muerte? Y es que antes de ganar el Premio había sido ya nominada en cuatro ocasiones más, las últimas de forma consecutiva (1991,1992,1994 y 1995) pero tras el Oscar nunca más se supo de su carrera que si bien continúa tiene un perfil demasiado discreto y bajo.



Hale Berry



En 2001 Halle Berry ganó el Oscar por la película Monster's Ball, pero tras el premio ha recibido muchas críticas por haber centrado su trayectoria profesional en la búsqueda de rentabilidad económica antes que en la calidad del guión. Así, ha participado en producciones de temática superhéroe como Catwoman o la trilogía X-Men, así como el papel de chica Bond en Muere otro día.



Cuba Gooding Jr.



En 1996 ganó el Oscar al mejor actor secundario por la película Jerry Maguire, donde demostró sus buenas dotes interpretativas. Sin embargo tras el premio muchos críticos consideran que no ha sabido encontrar su verdadero camino y ha caído en películas insulsas o absurdas como Boat Trip o Papá Canguro 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada